Thursday, May 3, 2012

Remedios de Ayurveda para la disfunción eréctil

Remedios de Ayurveda para la disfunción eréctil

Definición de disfunción eréctil
La disfunción eréctil (ED) es la incapacidad del hombre para lograr o mantener una erección suficiente para sus necesidades sexuales o las necesidades de su pareja. Disfunción eréctil veces se denomina como "impotencia".
El término "disfunción eréctil" puede significar la imposibilidad de lograr una erección, una capacidad inconsistente para hacerlo, o la capacidad de lograr únicamente erecciones breves.
Ayurveda define la disfunción eréctil de la siguiente manera.
Sankalpapravano nityam priyaam vashyaamapi sthreeyam | |
na yaathi lingashaithilyaath kadaachidyaathi vaa yadi |
Shwaasaarthaha swinnagaatrshcha moghasankalpacheshtitaha | |
mlaanashishnashcha nirbeejaha syodetat klaibyalaxanam |
Esto significa que a pesar de que un hombre tiene un deseo fuerte de realizar acto sexual con un socio de cooperación, que no puede realizar acto sexual debido a la flojedad (ausencia de erección) de su falo (pene). Incluso si él realiza acto sexual con sus decididos esfuerzos no se sale con la erección y consigue afligido con el cansancio, el sudor y la frustración para realizar el sexo.
Fisiología de la erección
Las dos cámaras del pene (los cuerpos cavernosos,) que funcionan el throught el órgano se llenan de tejido esponjoso. Los cuerpos cavernosos están rodeados por una membrana, llamada túnica albugínea. El tejido esponjoso contiene músculos lisos, tejidos fibrosos, espacios, venas y arterias. La uretra, que es el canal para la orina y el semen corre a lo largo de parte inferior de los cuerpos cavernosos.
Debido a la estimulación sensorial o mental, o ambos, la erección comienza. Debido a los impulsos de los nervios cerebrales y locales de los músculos de los cuerpos cavernosos se relajan y permiten que fluya la sangre y llene los espacios de tejido esponjoso.
El flujo de la sangre crea presión en los cuerpos cavernosos, haciendo que el pene se expanda. La túnica albugínea ayuda a atrapar la sangre en las cámaras, con lo que el mantenimiento de la erección. Cuando los músculos del pene se contraen para parar el flujo de la sangre y abrir canales de salida, la erección retrocede.
En ayurveda fisiología de la erección y la eyaculación se describe de la siguiente manera
Vrishunow basthimedram cha naabhyuuru vankshnow Gudam |
Apaanasthaanamantrasthaha shukra mootra shakrunti cha | |
El "apaanavayu" uno de los cinco tipos de vayu está situado en los testículos, la vejiga urinaria, el falo, el ombligo, los muslos, la ingle, el ano y el colon. Sus funciones son la eyaculación del semen, el anular de la orina y las heces.
Shushruta explica el proceso de la erección y la eyaculación como Cuando un hombre tiene el deseo (iccha) para tener relaciones sexuales, su respuesta al tacto aumenta (Vayu situado en el paso de la piel causas de las señales de la piel y el cerebro, así causando la sensación del tacto). Esto hace que la excitación o "Harsha". Despertar o Harsha intensifica acciones del vayu y en este momento el vayu altamente activo libera el teja o el calor del pitta. Así, tejas y del aumento del vayu la temperatura corporal, ritmo cardíaco y el flujo sanguíneo provoca la erección.
Causas de la disfunción eréctil
La erección requiere una secuencia de los acontecimientos. Disfunción eréctil puede ocurrir cuando cualquiera de los eventos se altera. Los impulsos nerviosos en el cerebro, la columna vertebral, alrededor del pene y la respuesta en los músculos, tejidos fibrosos, venas, y arterias en y alrededor de los cuerpos cavernosos constituyen esta secuencia de eventos. Lesión a cualquiera de estas piezas que forman parte de esta secuencia (nervios, arterias, músculos lisos, tejidos fibrosos) puede causar disfunción eréctil.
La disminución de nivel de la hormona testosterona: La hormona masculina principal es la testosterona. Después de 40 años de edad, nivel de testosterona de un hombre disminuye gradualmente. Alrededor del 5% de los hombres que los médicos ven para la disfunción eréctil tienen niveles bajos de testosterona. En muchos de estos casos, bajos niveles de testosterona hace que el interés sexual no menor, la disfunción eréctil.
El cuerpo masculino entero responde a la testosterona.
Incluso sushruta ha ilustrado sobre esta respuesta del cuerpo para el elemento "Shukra". Él ha dicho "yatha payasi sarpistu goodashchekshow raso yatha shareereshu tatha shukram nrinaam vidyaadhbishagwara". Esto significa que el shukra (el elemento que ayuda en la reproducción) está presente en todo el cuerpo.
Esto se puede explicar con los siguientes ejemplos:
1. La mantequilla de búfalo está presente en la leche en una forma invisible. Esto se extrae de la leche con muchos procesos.
2. El azúcar está presente en toda la caña de azúcar. Se extrae sometiendo la caña de azúcar con el número de procesos.
Shukra misma manera que está presente en todo el cuerpo. Pero la flor y nata de shukra (semen) sale del cuerpo sólo durante el proceso de la eyaculación. Pero este proceso de la eyaculación necesita una unión alegre de mente y cuerpo.
Disminución en la producción de "Shukra" causa la disfunción eréctil.
Durante el esfuerzo - física y mentalmente: Trabajando durante largas horas en la oficina, estrés mental en la oficina y el hogar, temperedness resumen, la disfunción eréctil, falta de sueño causa.
Estas causas se explican en ayurveda como "chintaa del shoka, bhaya, traasaat ...." lo que significa que la disfunción eréctil o impotencia se produce debido al dolor, el miedo, la ansiedad y el terror.
Relación tensa con pareja sexual: La disfunción eréctil también se produce cuando hay una aversión hacia la pareja sexual.
Ayurveda describe esto como "naarinaamarasamjnatwaat ..." significa aversión a las mujeres.
Las enfermedades que causan la disfunción eréctil: trastornos neurológicos, hipotiroidismo y la enfermedad Parkinson, anemia, depresión, artritis trastornos endocrinos y la diabetes, las enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular también se convierten en razones para la disfunción eréctil ..
Según ayurveda las enfermedades que causan la disfunción eréctil son "Hritpaandurogatamakakaamalashrama ..." - Las enfermedades del corazón, anemia, asma, desórdenes del hígado, cansancio. Aparte de estos desequilibrios de la en tridoshas también causa impotencia o disfunción eréctil.
El consumo de medicamentos, drogas y tabaco: Uso de antidepresivos, tranquilizantes y medicamentos antihipertensivos durante mucho tiempo, la adicción al tabaco, especialmente fumar, el consumo excesivo de alcohol, la adicción a la cocaína, la heroína y la marihuana causa la disfunción eréctil.
En los textos del ayurveda estas causas se han dicho en pocas palabras de "tathoushadham del rukshamannapaanam» - "alimentos secos, bebidas y medicamentos" la impotencia o disfunción eréctil causa.
Un traumatismo en la región pélvica: lesión accidental a la región pélvica y las cirugías para las condiciones de la próstata, la vejiga, el colon o el área rectal puede llevar a la disfunción eréctil.
Estas causas se mencionan como abhighata (trauma), shastradantanakhakshataha (lesión de las armas, los dientes y las uñas.) En el ayurveda.
Otras razones: la obesidad, montar en bicicleta prolongada, antecedentes de abuso sexual y la vejez también pueden causar disfunción eréctil.
Ayurveda describe la causa de la impotencia o disfunción eréctil debido a la vejez de la siguiente manera. "Disminución de - los elementos de tejidos, fuerza, energía, tiempo de vida, incapacidad para tomar alimentos nutritivos, el plomo la fatiga física y mental a la impotencia."
Remedios para la disfunción eréctil
La DE es tratable a cualquier edad,. El tratamiento para la impotencia total se denomina como "terapia de Vajikarana" en el ayurveda. En esta terapia aumenta la resistencia de un hombre para llevar a cabo acto sexual, como un caballo, se le llama "Vaajikarana". ('Vaaji "caballo =).
Vaajikarana terapia conduce a
o la felicidad.
o una buena resistencia.
o potencia para producir una descendencia sana.
o Aumento del lapso de la erección.
La elegibilidad para la terapia de Vajikarana.
1. La terapia de Vajikarana debe administrarse a personas que tienen entre 18 y 70 años de edad.
2. Estos tratamientos deben ser administrados únicamente a una persona controlada por uno mismo. Si esta terapia se administra a una persona que no tiene control de sí mismo, se convierte en molestia para la sociedad a través de sus actos sexuales ilegítimos.
Psicoterapia
La disminución de la ansiedad asociada con el coito, con el tratamiento de base psicológica ayuda a curar la disfunción eréctil. La pareja del paciente puede ayudar con las técnicas, que incluyen el desarrollo gradual de la intimidad y la estimulación. Estas técnicas también pueden ayudar a aliviar la ansiedad cuando el ED de causas físicas se está tratando.
El mismo tratamiento se ilustra en el ayurveda. Se ha dicho "Una mujer que entiende un hombre y ha gustado a él, junto con la Ley del Medio Ambiente erótica como el mejor afrodisíaco".
Tratamiento farmacológico
Numerosas preparaciones a base de hierbas se mencionan en el Ayurveda para tratar la disfunción eréctil o impotencia. Se ha dicho que las personas que tienen fuerte impulso sexual, que quieren disfrutar del sexo tiene que consumir regularmente estas preparaciones regularmente para reponer la energía, vigor, resistencia y fuerza. Estas preparaciones también suministrar los nutrientes que son necesarios para la producción de esperma.
Ayurveda consejos para superar el ED
1. El consumo de preparaciones a base de hierbas para rejuvenecer los órganos reproductivos.
2. Masajear el cuerpo con un aceite a base de hierbas que le da un alivio de esfuerzo físico y también actúa como afrodisíaco.
3. Practicar yoga y la meditación para superar esfuerzo mental y a lidiar con el estrés.
4. Duerma al menos 8 horas al día.
5. Evitar el consumo de alcohol, tabaco, heroína, etc
6. Haga ejercicio con regularidad.
7. Evite los alimentos calientes, picantes y amargos.
8. Favor dulces, productos lácteos, frutos secos y el urad dal.
9. Añadir poco de ghee en su dieta.
10. Ofrece un espacio de cuatro días entre dos cópulas consecutivas
Biografía del Dr. Savitha Suri
El Dr. Savitha Suri ha hecho de su graduación en Medicina Ayurvédica y Cirugía (BAMS) de la universidad del Gobierno de la medicina india en 1988, la Universidad de Mysore. Mysore, Karnataka, India. Ella está practicando el sistema indio de medicamentos ya 16 años y también ha contribuido con artículos relacionados con la salud y artículos sobre Ayurveda en los periódicos a nivel estatal, las revistas y, en los sitios web relacionados con la salud. El Dr. SavithaSuri es columnista regular de la salud de un periódico regional.
Sitio web http://www.ayurhelp.com/
Mailto Correo electrónico: doctor@ayurhelp.com
Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/?expert=Dr._Savitha_Suri

No comments:

Post a Comment